martes, 30 de agosto de 2011

Te cuento el viaje en pocas palabras

DATOS UTILES
Requisitos para viajar por Sudamérica en auto:
-     Cedula verde
-     Cedula azul
-     Registro de conducir vigente
-     Permiso internacional para conducir que se tramita en el ACA  (Automóvil Club Argentino).
-     Autorización de manejo ante Escribano Publico Certificado por el Colegio de Escribanos y ante el   Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. (Solo para Cedula Azul)
-     Seguro Mercosur y para Perú el, SOAT (averiguar en la Cía. de Seguros Mapfre)
-     Verificación Técnica Vehicular (V.T.V.)
Te cuento el Viaje en pocas palabras

Salimos de Bs. As. el 10/12/2010 a la 10 de la mañana, por la tarde estábamos en Jesús María, allí pernoctamos, al día siguiente fuimos a las Termas de Rió Hondo, (Camping El Mirador "B.B") continuamos hasta Tartagal Salta, ultimo descanso en Argentina. Llegamos a Salvador Mazza hicimos aduana para cruzar a Bolivia la ciudad de Yacuiba (carga combustible en Argentina porque por 100Kms. no conseguis) tuvimos algunos inconvenientes con el nro. de motor en la póliza del seguro, por eso nos demoramos para cruzar la frontera, muy pronto se nos termino el día, descansamos en un parador en la ruta llamado Yacireta antes de continuar el viaje.  A falta de ruta buenos son los puentes de ferrocarril para cruzar.

En Bolivia cada pueblito tiene una seudo aduana en la cual pagas un par de bolivianos a la policia como colaboracion alli te sellan la documentacion de transito del auto.
Antes de llegar a Santa Cruz de la Sierra descansamos en el Hotel Paulina sobre la ruta
lo distinguis porque tiene la figura de dos papagallo.
A partir de alli no te olvides de comprar tus hojas de coca bastantes para poder subir la montaña (hoja de coca y bicarbonato) de Santa Cruz proseguis a Cochabamba y de alli a La Paz para el Lago Titi-Caca debes tomar en camino a la izquierda no hay cartel, cruzas en balsa

y llegas a la ciudad de Copacabana. Su Iglesia con el altar en oro. Ah no te olvides de cargar combustible en La Paz no se consigue en Copacabanapor por el mercado negro del combustible. Nos alojamos en el Hotel Sonia tiene una buena vista al lago.
Partimos a la frontera con Peru al pueblo de Kasani,  (ojo si no tenes el SOAT seguro la policia peruana te pide una colaboracion) de alli derecho a Puno, con su hermosa catedral luego nos dirigimos a Juliaca,

Puesto fronterizo de Kasani

Catedral, Puno

Arequipa, Vista del volcan Misti desde el parque de Yanahuara, allí  pasamos un par de días

Escultura, Arequipa

partimos para Lima pasando por las líneas de Nazca,
Ica y luego la ciudad de Lima, (los peajes son caros pero se pagan solo de una mano.)
en Lima llegamos para pasar la navidad

Paseo de las luces, Parque de la Reserva
Lima esta muy cambiado desde la última vez que visitamos en esta visitamos el paseo de las luces increíble en el parque de la Reserva. Bueno despues de pasar Navidad, partimos hacia la ciudad de Huaraz, en fin otra vez subir la montaña debemos cruzar por Pativilca, la laguna de Conococha.

empezamos a subir se nota que lluve y hay niebla pero al fin en Huaraz

Iglesia de la Soledad

Iglesia de San Francisco

ruinas huauyac

Esculturas alameda de la rivera

Después de despedir el año en Huaraz partimos hacia Nuevo Chimbote

Sin saber lo que nos espera en el camino de Huaraz a Chimbote Ja, ja. (a cortar clavos)
Se viene una tormenta el coche cruje por la altura de Callan Punta, precipicios ni mirar para abajo Angye tiene un C.... viajo en el aire, dijeron que había una ruta donde esta.  Lo buscamos  solo hay algún rasgo donde antes  hubo una ruta vemos lodo se nota que hubo huayco (alud de tierra y agua) lodo por doquier badenes por donde corrió el agua solo una 4x4 puede cruzar todo esto pensamos nos miramos, yo ni hablar para conducir, así que mas vale que mastique hoja de coca y bicarbonato de sodio por el soroche.  Ni hablar de enfermarse en estas circunstancias el París Dakar un poroto al lado de esto. Pasa un solo auto por esto que alguna vez fue una ruta. Mas vale que se haga a un costado uno para que deje pasar al otro que viene de frente. Una 4x4 que nos quiere pasar, pasa…
 De pronto vemos a la 4x4 que nos paso, ayudando a otro que se patino en el precipicio, ahí vemos a uno que piso freno y patino fuera de la ruta  unos metros 3 metros abajo,   pero… el  precipicio unos 400 metros abajo ni verlo. Richard dice Angye dale toma fotos, fotos… ni hablar dice Angye tengo un C....,  no tengo cabeza para nada. Debo estar concentrada para lo que necesite Richard.
 Conducir despacio venimos de bajada 10 x hora no pisar freno solo con la caja, en segunda y para frenar rebaje a primera el auto patina, se va de costado,  de pronto la sonrisa de Richard se borro, esta concentrado. Vemos maquinas trabajando abriendo camino tractores camiones llevando los escombros para las zonas mas bajas y solo nos queda esperar dentro del coche. Richard baja a ver que paso con el coche que en uno de los badenes escuchamos una rotura de algo. Richard dice, no tenemos el paragolpes la 4x4 que venia atrás de nosotros lo levanto lo cargo en la 4x4 nos lo entrego cuando paramos. Agradecidos por la acción Richard les regalo Alfajores Argentino Jorgito, ellos agradecidos, lo atamos arriba del auto. A seguir ya nos dieron paso pasamos por arroyitos de agua cristalina a unisonó gritábamos petiso báñate así que el petiso se dio un baño de agua limpita de deshielo, unos metros después baño de lodo. Pobrecito “petiso” se merece que le hagamos el servís después de todo esto se lo merece, capas unos días de veraneo en las playas de Chimbote.

TRUJILLO
  Richard y Angye en Huanchaco Trujillo.
Huanchaco balneario de Trujillo muy pintoresco las canoas de totora clásicas del Norte de Perú. Richard y yo salimos temprano por la mañana a caminar por la orilla del mar, yo como siempre recolectando conchillas  el agua un poco fría.

Mancora
A partir de aquí ya es otra cosa las aguas son cálidas  y de color turquesa,

Richard tomando mate mirando la playa en el Hostal

El hostal Sol y Mar en Mancora

Muelle de Mancora

Punta Sal

Quien la saca del agua a Angye

La playa de Punta Sal

El Atardecer en Punta Sal

Puerto Pizarro y Los Manglares

Cocodrilo que se duerme termina echo cartera

Isla de los Pájaros

lunes, 29 de noviembre de 2010

REQUISITOS VIAJE POR SUDAMERICA EN AUTO

DATOS UTILES
Requisitos para viajar por Sudamérica en auto:
-     Cedula verde
-     Cedula azul
-     Registro de conducir vigente
-     Autorización de manejo ante Escribano Publico Certificado por el Colegio de Escribanos y ante el   Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. (solo para Cedula Azul)
-     Seguro Mercosur y para Perú el , SOAT (averiguar en la Cia. de Seguros Mapfre)
-     Verificacion Tecnica Vehicular (V.T.V.)